Gobernación realizará mantenimiento de 3.000 km de caminos

Trabajos que realiza la Gobernación

La Gobernación de Tarija prevé realizar la reconstrucción y mantenimiento de más de 3.000 kilómetros de caminos en esta gestión. Los trabajos serán ejecutados en los ocho municipios, exceptuando el Chaco.

El gobernador, Oscar Montes, detalló que estas tareas se ejecutarán en municipios que no cuentan con maquinaria pesada y han pedido apoyo a la Gobernación para intervenir en caminos municipales.

Según el reporte de la Gobernación, todos los municipios tienen deficiencias en la atención de sus tramos camineros, y ese trabajo está a cargo de los subgobernadores que en coordinación con la Dirección Administrativa Vial (DAV), intervienen en diferentes regiones.

De momento, las tareas están centrada en acabar el camino de Bermejo a San Antonio. El puente San Telmo está justo a la mitad del trayecto entre Bermejo y San Antonio, falta asfaltar unos 7 kilómetros para llegar a San Antonio.

Montes dijo que en la parte de San Telmo hacia Tarija, en una zona llamada La Planchada, hay un camino de 29 kilómetros, hace 15 años que nadie entraba, estaba a cargo del exSedeca, en Río Negro, ahora está ingresándose a esa ruta.

La autoridad señaló que en los ocho municipios está trabajándose fuertemente para tener expeditos los caminos, mencionó que actualmente también se ejecutan trabajos en comunidades como Yesera, Paicho y Yunchará.

Sobre el camino El Temporal-Matadero, dijo que de la parte que falta asfaltar el presupuesto lo acabaron antes del inicio de la actual gestión. Montes refirió que una vez concluidos los trabajos en el tramo Bermejo-San Antonio, recién se analizará.

“El típico comportamiento del exSedeca, se gastaban la plata, no acababan el proyecto”, señaló.