Gobernación de Tarija realizará en Villa Montes Pruebas Rápidas de COVID19 para ayudar a frenar propagación del coronavirus

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, el chaqueño Rubén Ardaya, informó el viernes que realizarán pruebas rápidas en el municipio de Villa Montes a las personas allegadas y en el barrio de los tres últimos casos positivos de COVID-19 confirmados por las pruebas PCR.
Ruben Ardaya "Hemos venido a Villa Montes para hacer un testeo con pruebas rápidas para saber cuáles son los grados infección que hay sobre todo en aquellas personas que han tenido contacto con los positivos. El objetivo de esta fase es aislar a las personas infectadas para cortar la cadena de la transmisión del virus, esa es la clave del éxito", informó a los periodistas.
Algunos pobladores manifestaron su beneplácito por esta actividad de la gobernación, señalando incluso que ahora vemos la necesidad de generar un departamento unido, no como aquellas autoridades que más bien nos desunieron buscando sus propios intereses.
El coordinador Ardaya, que además es Villamontino, en su intervención acotó que con las pruebas rápidas y un sistema de monitoreo servirá para saber en qué barrios de Villa Montes se encuentra el coronavirus. "Porque si no sabemos dónde está el virus no podemos ir a atacarlo al coronavirus, luego la capacidad de diagnóstico tenemos en Tarija el laboratorio PCR que puede procesar unas 150 pruebas día", agregó.
Ardaya añadió que una vez identificado los positivos de los debe aislar y que las autoridades locales les deben garantizar el suministro de alimentación y todo lo que requieran las familias. "Debemos crear equipos de voluntarios para apoyar a las familias afectadas con alimentación y todo lo que requieran. A todas las personas que vamos a aislar tenemos que darles las condiciones, no los vamos a abandonar", aseveró.
Hace unos días atrás el ejecutivo regional de desarrollo de esa región decía que tenía las capacidades y las inversiones, lo cual hoy parecen cantos de sirena pues la realidad está evidenciando que el municipio chaqueño de Villa Montes en los últimos 15 años manejó ingentes cantidades de recursos económicos y no generó las condiciones necesarias ni las capacidades para atender eficazmente el tema de la salud, con lo cual el desarrollo autónomo es una quimera un pretexto que solo beneficio a unos pocos, dijo un profesional del área de salud que prefirió reserva por el momento.