Gobernación de Tarija inicia Vacunatón contra el Covid en Villa Montes

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, junto al Sedes Tarija, inició la “Vacunatón” contra el Covid-19  en la ciudad de Villa Montes, gestionando el envío de 4.780 vacunas Johnson & Johnson a dicho municipio. 

Una comitiva conformada por el Gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, el Director del SEDES Tarija, Dr. Álvaro Justiniano Grosz, el Responsable del PAI, Dr. Ricardo Gérez y personal técnico del Sedes, se trasladaron la mañana de hoy a la ciudad de Villa Montes llevando vacunas para el municipio, con la finalidad de dar inicio a la actividad que tiene como objetivo lograr inocular a la mayoría de la población. 

El Dr. Justiniano informó que, se planteó un reto a la Pandemia: alcanzar la inmunidad de rebaño. “La responsabilidad está en la población, yo los invito a participar de esta oportunidad de vida, nos vacunemos”, indicó. 

Por su parte, el Gobernador señaló que el desafío es lograr que el 80% de la población reciban la vacuna para reducir sustancialmente el nivel de contagio. “Sólo así podremos volver a la normalidad (…) Debemos vencer esta enfermedad que tanto daño hizo a la humanidad, a Bolivia, a nuestras familias y a nuestra economía”, enfatizó. 

Actualmente, el municipio de Villa Montes registra un 45% de personas vacunadas con primeras dosis y un 16% con segundas dosis.