Gobernación aplaude que la ABC finalmente se haga cargo del tramo la Variante Canaletas-Entre Ríos

Desde la Gobernación de Tarija han aplaudido el hecho que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), finalmente pueda hacerse cargo del tramo la Variante Canaletas-Entre Ríos. El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, señaló que el Gobierno Departamental tiene toda la voluntad de facilitar la información requerida para concretar este traspaso.

Ardaya detalló que la ABC destinó inicialmente 1 millón de bolivianos para realizar trabajos de mantenimiento, sin embargo, adelantó que esto no será suficiente para este tramo, ya que a la fecha, esta obra requiere trabajos de rehabilitación.

“En el marco de esto, se han conformado 5 mesas técnicas de trabajo que tienen un cronograma establecido que concluye el 5 de abril, donde concluirá todo el trabajo de construcción de la información que está requiriendo la ABC para poder hacerse cargo de manera responsable del tramo Variante Canaletas-Entre Ríos”, enfatizó Ardaya.

Asimismo, Ardaya indicó que en la reunión sostenida la tarde de este lunes con la ABC y personeros de la Brigada Parlamentaria, ha quedado pendiente la firma de un acta, que debe ser enviada de manera oficial al Gobierno Departamental para proceder a firmarla.

“Celebramos que la ABC recién, después de tanta lucha, haya aceptado hacerse cargo de la Red Fundamental, también hacerse cargo no solo de lo que significa el mantenimiento, sino de la rehabilitación”, apuntó Ardaya.

Cabe mencionar, que la Gobernación de Tarija realizó gestiones desde hace varios años atrás, para que este tramo Variante Canaletas-Entre Ríos, que es considerado parte de la Red Vial Fundamental pueda pasar a depender del Gobierno Nacional a través de la ABC, sin embargo, el gobierno del presidente Evo Morales no quiso asumir la responsabilidad. Sin embargo, en el mandato de la presidente constitucional, Jeanine Añez, se hacen todos los trámites de traspaso del tramo, empero, al cambio de gobierno de Luis Arce, inicialmente se pusieron trabas, pero finalmente logran asumir la responsabilidad por este camino.