Fundare se suma a movimiento mundial de limpieza digital

Conscientes de la necesidad de realizar acciones que disminuyan el impacto medioambiental generado por las actividades cotidianas de cada persona, la Fundación para el Reciclaje de CAINCO – Fundare se suma a la iniciativa mundial de motivar a que trabajadores, empresarios y emprendedores eliminen de sus dispositivos móviles y computadoras toda su basura digital, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en diversos países simultáneamente.

En la medida que más individuos lleven a cabo la limpieza digital, mayor el beneficio en reducción de huella de carbono y contaminación ambiental. Por ejemplo, eliminando 1MB correos electrónico se evita la generación de 19 gramos de CO2.

Este movimiento es liderado por World Clean Up Day, una organización mundial que organiza limpiezas tanto digitales como físicas.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA LIMPIEZA DIGITAL?

PASO 1

LIMPIE SU TELÉFONO INTELIGENTE

Elimine todas las aplicaciones que no haya usado durante un tiempo o que haya usado solo unas pocas veces. ¡Sé honesto y audaz!

 PASO 2

LIMPIE SU PC O COMPUTADORA PORTÁTIL

Limpie su PC y elimine archivos que estén duplicados o que se hayan vuelto inútiles. Ordene sus fotos, elimine duplicados y borrosos.

 PASO 3

LIMPIA TU CORREO

Filtra los correos electrónicos por el más antiguo y archívalos. Darse de baja de los boletines que no lee.

PASO 4

Registra tus resultados

Tómate una foto o video y  Súbelo a tus redes sociales y etiquétanos.

Para mayor información al respecto, Fundare llevará a cabo un webinar gratuito en donde resolverá dudas y brindará directrices.

Todos los que deseen participar son bienvenidos en hacerlo:

Lunes 17 de mayo a las 11:00 hrs.

Enlace de la sesión:

https://us02web.zoom.us/j/85271149166

Fuente: CAINCO