Fundación Jubileo advierte que la recaudación tributaria se estancó desde 2015

Servicio de Impuestos Nacionales. Foto: SIN

Este estancamiento de la recaudación de impuestos, en criterio de la Fundación, sería un reflejo de la situación de la economía actual y al hecho de no haber resuelto o al menos avanzado en temas fundamentales como la formalización y reformar o adecuar el sistema tributario.

a Paz, 14 mayo (ANF).- A partir de los Bs 49.118 millones que se prevé recaudar este año, la Fundación Jubileo advierte que la recaudación tributaria se estancó desde 2015, cuando llegó a Bs 50.444 millones.

“Los ingresos por impuestos recaudados por el nivel central aún no recuperan su tendencia (…). El presupuesto 2019 plantea un monto similar a las recaudaciones del año pasado, y continúa por debajo del año 2015”, apunta el informe de Jubileo: “Con menores ingresos se reduce la inversión y aumentan el gasto y la deuda”.

Este estancamiento de la recaudación de impuestos, en criterio de la Fundación, sería un reflejo de la situación de la economía actual y al hecho de no haber resuelto o al menos avanzado en temas fundamentales como la formalización y e reformar o adecuar el sistema tributario.