Fiscalía y FELCC precintan Gobierno Regional de Yacuiba
Por sacar documentación de las oficinas del Gobierno Regional en Yacuiba, la Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), procedieron a precintar la entidad.
Efectivos del grupo Delta se hicieron presentes en el edificio de la Gobernación de Yacuiba al recibir la denuncia de que estaban sacando documentación del lugar.
Con el operativo policial fueron aprehendidas 15 personas a las que trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Los jóvenes, algunos de ellos trabajadores del Gobierno Regional, señalaron que estaban participando de un partido de fútbol en la cancha de la institución que da a la calle posterior.
Minutos después, la asambleísta departamental, Maribel Molina, llegó hasta la FELCC y sentó de manera formal la denuncia, la que fue remitida al Ministerio Público.
Posteriormente, efectivos de la FELCC y los fiscales de turno, llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional, ubicado sobre la avenida Bolivia, procediendo a precintar las oficinas.
Según manifestó Molina, esta medida fue realizada de manera preventiva, mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.
También fue secuestrada una camioneta marca Toyota, de color blanco, que presuntamente fue utilizada para escapar por algunas de las personas que se encontraban en instalaciones del Gobierno Regional.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, dijo que no renunciará a su cargo como sí ocurrió con otras autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el departamento. Aseguró que cumplirá su función hasta que culmine su mandato. Para el ejecutivo, este operativo no tiene fundamento jurídico.
Fuente: El Periódico