DENUNCIA FUE DE UN DIPUTADO
Fiscalía imputa al gobernador de Tarija por caso denominado ‘karting’
En contacto con Ahoradigital, el Fiscal de Distrito, Wilson Tito, informó que el Gobernador Oscar Montes, fue imputado por una obra que supuestamente no se construyó, pero que se pagó un poco más de 6 millones de bolivianos. El hecho se habría dado cuando ejercía el cargo de Alcalde de la ciudad de Tarija.
El documento de la Fiscalía relata que «de acuerdo a la denuncia interpuesta, se pueden extraer los siguientes hechos: “En el año 2013 se ha contratado para un proyecto deportivo a favor de las unidades educativas; sin embargo, al haberme apersonado al lugar de emplazamiento de la obra se tiene que no existe proyecto deportivo alguno, ni pistas, ni iluminación de haluro con sus torres, ni baños, ni graderías, ni nada que se pueda observar a favor de los estudiantes o ciclistas, o deportistas, siendo el lugar prácticamente un basural».
Los delitos que se le imputa a Montes es el de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.
En ese sentido, se ha pedido aplicar medidas sustitutivas como «obligación de presentarse periódicamente ente el juez, tribunal o autoridad que se designe», la «prohibición de salir del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez o tribunal, sin su autorización, ordenando el arraigo a las autoridades competentes» y la «prohibición de comunicarse con personas determinadas, siempre que no se afecte su derecho de defensa».
Recordemos que esta investigación nace por la denuncia presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana Edwin Rosas.
Oscar Montes: no se investigo a fondo por cambio de fiscal
El Gobernador Oscar Montes en contacto con Ahoradigital, afirmó que no existe daño económico y que la investigación no se llevo de manera correcta ya que se cambió de Fiscal.
«Este es un acto cotidiano de la Fiscalía, que cuando se le está por vencer el plazo imputa» dijo, afirmando que » la imputación es una copia de la denuncia» que presentó el diputado Rosas.
«No existe daño económico, se me imputa por supuesto incumplimiento de deberes y uso de indebido influencias, pero yo ya no era Alcalde, quien estaba de Alcalde era Rodrigo Paz con quien todos saben, nunca tuve una buena relación» afirmó.
En su momento se apunto al ex Alcalde Rodrigo Paz que debía hacer seguimiento y quien supuestamente recibió la obra que hoy es investigada.
Ahoradigital