FexpoTarija culmina con movimiento económico para la región mayor a los 200 millones de bolivianos

Hay un ambiente de conformidad y satisfacción en los organizadores, pese a paro y bloqueos a campo ferial, según la Gerente de Caincotar, Jacqueline Miranda.

La Feria Exposición Tarija 2022 (Fexpo) movió más de 200 millones de bolivianos a lo largo de su realización pese a los conflictos en Santa Cruz, como el paro indefinido y algunos bloqueos locales.

“Más de 200 millones de bolivianos que se ha movido en Fexpo Tarija, en industria, comercio, servicios, transporte, gastronomía, hotelería, la verdad que la Feria ha traído un efecto multiplicador en la economía de nuestro departamento”.

La declaración es de la Gerente de Caincotar, Jacqueline Miranda Figueroa, al indicar que participaron no solo microempresarios, sino también microemprendedores, mujeres productoras que expusieron lo que están produciendo.

Fue una propuesta a lo que los empresarios están pidiendo a nivel nacional, reactivación económica, agregó al destacar la respuesta de la gente, “hemos tenido un campo ferial con más de 70 mil personas que han acudido a nuestra feria”.

Durante los diez días de feria se había previsto la presencia de unas 50 mil personas, “creo que hemos superado esa cifra, agradecer al pueblo tarijeño que se dio cita al campo ferial para dar respuesta a todas las empresas que apostaron por nuestra feria”.

Llegaron de diferentes partes del país para apostar por nuestra feria, nuestra región y su mercado, acotó al indicar que tuvieron una cartelera totalmente variable con el criterio de ofrecer artistas para todos los gustos, invirtieron unos 2 millones de bolivianos.

Consultada si el dinero pagado a los artistas del exterior y el interior del país no se fue fuera de Tarija, contestó que la inversión que se hace en el departamento rotará a nivel departamental, en la Fexpo no solo participaron empresas locales.

En las ferias multisectoriales lo que se busca es reactivar la economía de todo un país, no solamente regional, insistió al reiterar que llegaron empresas de diferentes departamentos para dinamizar la economía nacional, no solo de Tarija.

Preguntada si no le significó pérdidas a Caincotar la realización de esta Feria, contestó que son una institución sin fines de lucro, están enfocados en generar oportunidades y progreso para todas las empresas tarijeñas, no buscamos utilidad.

La ejecutiva reconoció que la realización le significó a Caincotar un alto costo, sobre todo por su organización en esta etapa donde afloraron los conflictos sociales, “ha sido un reto que el directorio de Caincotar ha afrontado”.

Lo reitero, la finalidad fue crear oportunidades y progreso, insistió sobre la Feria realizada pese al paro indefinido en Santa Cruz y los bloqueos del camino al campo ferial por vecinos de Tablada Sud, como también con algunos padres de familia.

Fuente: El Periódico