Evo anuncia depurar y disciplinar a militantes del MAS que "hablan contra Evo y el Gobierno"

Reunión de la dirigencia nacional del MAS en Cochabamba. Foto: RRSS

Otra de las conclusiones del MAS es la modificación del estatuto interno de ese partido para establecer sanciones a los  disidentes.

Una de las conclusiones del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores sociales es la depuración de dirigentes y autoridades de Gobierno, que cuestionaron el "dedazo" de Evo Morales para la designación de candidatos para las elecciones subnacionales. El expresidente también cuestionó a dirigentes y asambleístas que "hablan"  en "contra algunos exministros, contra Evo, hasta contra el Gobierno", "vamos a avanzar en la disciplina", advirtió.   

Esa decisión fue anunciada por el mismo Evo Morales, quien además señaló a los disidentes de su partido, que a su criterio traicionaron hasta sus propios principios ideológicos. 

“Después de un debate, repito nuevamente de más de nueve horas de reunión, todos coincidimos, si no es una purga, si no es una depuración, pero tiene que haber, tiene que ponerse orden a esta situación que viene de algunos viceministros de nuestro gobierno, dijo el expresidente en su programa "Evo es Pueblo" en Kawsachun Coca.