Envibol aprueba auditoría internacional y se consolida como líder en fabricación de envases de vidrio

La planta de Envibol, en Chuquisaca. Foto: Archivo

La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) se consolida como empresa líder en la fabricación de envases tras aprobar una auditoría internacional, renovar el certificado NB/ISO 22000 y recibir reconocimientos.

“Envibol se consolida como una empresa líder en la fabricación de envases de vidrio con la aprobación de auditoría internacional, nuevos reconocimientos y renovación de certificado de NB/ISO 22000”, informó este lunes la estatal mediante su cuenta en las redes sociales.

Según el reporte, en noviembre de 2022, Envibol renovó su certificación NB/ISO 22000, que garantiza que su sistema de producción y control cumple con los requisitos internacionales de seguridad alimentaria y control de calidad.

“Esta certificación asegura que los productos que son puestos en el mercado cumplan con las normas de calidad e inocuidad, ofreciendo un artículo de primera calidad enfocado para la satisfacción de nuestros clientes nacionales e internacionales más exigentes”, explicó la compañía.

Asimismo, en una auditoria en diciembre, la empresa Anheuser-Busch InBev N.V./S.A., una multinacional con sede el Lovaina, Bélgica, la mayor fabricante mundial de cerveza, destacó los procesos de inspección de Envibol.

Además, Envibol fue galardonada por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), por su esfuerzo y dedicación en 2022 en la venta de su producción al mercado internacional, como a una de las empresas vitivinícolas más reconocidas de Argentina.

“Estos logros demuestran el compromiso de Envibol con la mejora continua y la excelencia en la producción de envases de vidrio de alta calidad y seguridad alimentaria incrementando su producción”, resaltó la estatal.

El año pasado, la empresa pública registró una producción de hasta 96 toneladas métricas por día, por lo que se prevé obtener un volumen total de al menos 172 toneladas métricas por jornada.

Envibol es una empresa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, actualmente tiene instalada en Chuquisaca una planta industrial con una capacidad de producción de 29.000 toneladas métricas por año.

Genera empleos directos e indirectos, además tiene como clientes a industrias nacionales e internacionales como Cola Cola, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), vinos Kohlberg, entre otras, según datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).