En Yacuiba inician ciclo de capacitación “Prevención del bullying escolar y sus consecuencias”.

Imagen de capacitaciones a estudiantes en Yacuiba

Con el objetivo de prevenir la violencia en el entorno educativo, la Unidad de Género del Gobierno Regional del Chaco dio inicio a un nuevo ciclo de talleres en la Unidad Educativa Oliverio Pelicelli, bajo el título “Prevención del bullying escolar y sus consecuencias”.

Paula García, responsable de la Unidad de Género, informó que estas capacitaciones responden a solicitudes expresas de directores, docentes y padres de familia, quienes buscan herramientas efectivas para abordar situaciones de acoso y violencia entre estudiantes, así como promover una cultura de respeto y convivencia pacífica en las aulas.

“En esta ocasión, trabajamos con 191 estudiantes de secundaria, abordando temas relacionados con la prevención de la violencia, con énfasis en el bullying escolar y sus consecuencias. Es importante que los adolescentes comprendan que estos actos pueden derivar en responsabilidades legales, incluso en el ámbito penal, cuando se trata de infracciones graves”, explicó García.

La campaña forma parte de una estrategia integral del Gobierno Regional para fomentar entornos escolares seguros y libres de violencia, promoviendo además el conocimiento de normas, derechos y deberes entre los jóvenes.

Los talleres, que se desarrollan de manera interactiva y adaptada a cada grupo etario, incluyen dinámicas participativas, reflexiones grupales y análisis de casos reales, con el propósito de generar conciencia y prevenir conductas de acoso en las escuelas.

Desde la Unidad de Género se anunció que el ciclo de capacitaciones continuará en otras unidades educativas del municipio, en coordinación con las direcciones distritales y organizaciones de padres de familia, como parte de un compromiso sostenido con la formación y el bienestar de la niñez y adolescencia chaqueña.