En Yacuiba: destituyen de su Cargo a Funcionario por Incitar bloqueo Masista de la Ruta 9

Foto: fmpopularyacuiba

Destituyen de su Cargo a Funcionario David Cruz, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), del Municipio por Incitar y «Auspiciar» el Bloqueo Masista de la Ruta 9, además de llamar «Pelotudos» a los Trabajadores de la Prensa.

Apoya el bloqueo de la Ruta 9, a la altura de Tierras Nuevas, ejecutado por un grupo de personas afines al masismo, que piden la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre, en vez del 18 de octubre, fecha fijada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En audios difundidos por las redes sociales, Cruz, ahora ex funcionario de la Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, instruye a los bloqueadores la manera de proceder y promete apoyo logístico, y hasta dotación de coca, para continuar con la medida de presión.

En los mensajes virtuales, el dirigente masista y exfuncionario municipal, observa que no deben exhibir las banderas del MAS, en su lugar pide banderas de Bolivia y el Gran Chaco.

Cruz aprovecha también la ocasión, para decir que de esta manera se mostrará «a cualquier pelotudo periodista», que quienes bloquean son personas de base y no del MAS.

Con esto, Cruz confirma que el bloqueo es de militantes masistas, camuflados en bases campesinas.

En una parte del audio, promete a los bloqueadores, apoyo logistico y coca e involucra en este propósito a Libio (Aiza), director de gobernabilidad de la Alcaldia de Yacuiba.

«Nosotros con Libio vamos a mover todo lo que sea necesario, coquita, todo lo que sea necesario», afirma Cruz.

Luego de dar otras instrucciones y arengas, el masista pide a los bloqueadores «leer el audio y bórrenlo», pero esta orden, a la luz de la evidencia, no se cumplió.

CONCEJAL AGUIRRE DENUNCIA APOYO INSTITUCIONAL AL MAS

Andrés Aguirre, concejal municipal de Yacuiba, afirmó que las acciones y dichos de David Cruz, confirman que existe apoyo institucional al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Dije desde hace tiempo que existe un apoyo institucional para llevar a cabo estas acciones políticas», aseveró.

Cuestionó que la Alcaldia de Yacuiba, dice no tener recursos económicos para atender los requerimientos y necesidades de la población, pero si para acciones políticas del MAS.

ALCALDÍA DESPIDIÓ A CRUZ

Óscar García, funcionario de gobernabilidad de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, dijo que Cruz fue despedido de su cargo tras conocerse los audios que comprometen a la institución estatal.

De esta manera, certificó que cuando Cruz brindó el respaldo y apoyo logístico a los bloqueadores de Tierras Nuevas, era funcionario edil.

Fuente: Radio Popular