En Villa Montes: endurecen bloqueo por falta de respuesta del Sedes

La falta de respuestas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, turbó los ánimos de los movilizados por ello el bloqueo se endurece con la decisión de no volver a otorgar más “cuartos intermedios” para el tránsito vehicular, tal como se venía realizando, por algunas horas, durante el fin de semana.

Las enfermeras realizan la extrema medida de presión desde fines de la semana pasada, en demanda por la falta de dotación de ítems que requieren en el hospital básico de Villa Montes.

Por otra parte, a la medida también se plegó el sector vecinal liderada por la Fejuve. Estos tomaron protagonismo a través de su presidente Julio Valdez.

“Nosotros hemos cumplido con lo acordado con el director del SEDES, Dr. Paul Castellanos, que desde Tarija pidió a las enfermeras levantar la huelga de hambre que venía realizando. Pero él no cumple con enviar el compromiso de la dotación de ítems para las profesionales de enfermería, tal cual anunció el sábado”, reclamó Valdez.

Así también, el dirigente Valdez anunció la instalación de otro piquete de bloqueo en el acceso a Villa Montes desde la capital de Tarija, sobre el puente Capitán Ustarez. Hasta anoche eran dos los lugares cerrados al tráfico vehicular. El primer punto está sobre el “bordo” de Caiguamí, vía une Villa Montes con Macharetí sobre la carretera internacional 9. Pero desde este lunes se cerró la ruta 11, vía que une el municipio con la frontera al Paraguay.