En unidad, Organizaciones Sociales de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí salen en defensa del Gobierno Constitucional y la Democracia
En oficinas de la seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes de las organizaciones sociales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, a través de una conferencia de prensa, expresaron su total respaldo y apoyo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, ante el intento de golpe de Estado acontecido en la cuidad de La Paz.
Rene Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, expresó que como organizaciones sociales repudian contundentemente el intento de golpe de Estado en contra del gobierno de Lucho Arce.
“Repudiamos a aquellos malos militares que están haciendo este intento de golpe de estado, quiero decirles que seguramente hay una mano negra por detrás. Y también quiero felicitar a aquellos militares patriotas que defienden la Constitución Política del Estado, y por hacer respetar”, indicó.
En esa línea, Adrián Baldivieso, ejecutivo departamental de los Interculturales, afirmó que la región del Gran Chaco y Bolivia, hará respetar la Constitución Política del Estado y la democracia, que se recuperó con sangre en las calles. “No permitiremos que vengan a usurpar funciones que no les corresponden”, añadió.
A la conferencia de prensa también se hizo presente, Isabel Abaja, secretaria general de la Regional Bartolina Sisa Yacuiba; René Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco, Jorge Durán, de la Central de Campesinos de Villa Montes; Juan Carlos Quiroga, de la Central de Campesinos de Caraparí, entre otros.
FUENTE: AGENCIAS