En Tarija las brigadas de rastrillaje siguen realizando pruebas

El Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP) brindó el reporte del avance obtenido en esta semana por el rastrillaje masivo en la ciudad de Tarija a través del director de Salud, José Ávila, quien detalló que se visitó los cuarteles, mercados y barrios realizando testeos de pruebas rápidas y pruebas antígeno nasal.

Es importante destacar que los equipos de rastrillaje coadyuvaron en los controles los días de carnaval participando de los diferentes operativos realizados por reparticiones municipales.

Es así que el día miércoles se retomó el cronograma de rastrillaje masivo ingresando a los regimientos militares Eustaquio Méndez y Padilla; en el rastrillaje masivo se reportó a 21 conscriptos que dieron reactivos a las pruebas rápidas, mismos que han sido aislados y se les proporcionó el kit de medicamentos, con este nuevo número actualmente son 40 los conscriptos en aislamiento y control.

“En la mayoría de los casos cuando las personas no tienen las condiciones para aislarse en sus domicilios los llevamos al Albergue Municipal, hasta la fecha ya tenemos 40 soldados en los albergues que se les hace el seguimiento constante con médicos y enfermeras y también se les brinda la alimentación correspondiente”, dijo Ávila.

En este sentido, la autoridad municipal acotó que las brigadas de rastrillaje estuvieron desplegadas en el mercado El Dorado y los barrios La Loma y San Gerónimo.

“El trabajo en los mercados ya estamos por concluir es por eso que estamos abarcando también empresas privadas ya que el objetivo es cuidar y preservar la salud de la población en general gracias al apoyo del alcalde Alfonso Pica Lema”, expresó la autoridad municipal.

Es por esta razón que el equipo de médicos laborales estuvo presente en empresas privadas que se dedican a la producción de insumos que salen a la venta a la población, trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Finalmente, Ávila adelantó que la semana siguiente las brigadas de rastrillaje estarán interviniendo lo que es el transporte público y sus usuarios, teniendo como puntos fijos las paradas.