En Tarija entregan ayuda a familias guaraníes afectadas por la riada

Según datos oficiales, el aluvión dejó un total de 525 familias afectadas. Se llegó a Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito de Ñaurenda, Moco Mocal e Itayuru

El Gobierno nacional entregó alimentos, enseres, cobijas, ropa y útiles a las comunidades guaraníes Tomatirenda, Ñaurenda, Saladito de Ñaurenda, Moco Mocal, Itayuru, del municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija.

“Por encargo de nuestro presidente Luis Arce y nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, hemos traído ollas grandes, sartenes, calderas, tasas, cucharones, porque sabemos que están reunidos en un solo lugar, lamentamos todo lo que ha pasado, pero entre todas las instituciones del Estado vamos a unir fuerzas para poder ayudarles”, sostuvo la directora General de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña.

Tras recorrer varios kilómetros, y sortear lodo y piedras que dejó incomunicadas las comunidades, una delegación gubernamental llegó a esas regiones para entregar esa ayuda solidaria a más de 250 familias afectadas por ese fenómeno natural que se presentó en ese departamento.

Acuña detalló que el Ministerio de Salud también entregó juegos de mesas, sillas, ropa para niños, tachos, baldes, set de ollas, material escolar, leche, cuadernos, mochilas y otros.

“Aquí no importa el color político, lo que importa es la voluntad de sus autoridades que como servidores públicos es nuestro deber de atender a nuestro pueblo, no estamos viniendo a hacer campaña, sino a darles nuestro corazón, nuestra solidaridad, con toda esta entrega”, enfatizó la funcionaria.

Según datos oficiales, el aluvión dejó un total de 525 familias afectadas, 38 con pérdida total, mientras que 81 se encuentran en situación de riesgo.

Fuente: EL DEBER