En Tarija Cosaalt pide cuidar el agua potable y recuerda que su derroche está prohibido

El gerente de la Cooperativa de Servicios Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) José Luis Patiño, ha pedido a la población respetar y resguardar el agua potable no solo en Carnaval sino durante todo el año, pues los efectos adversos de la naturaleza cada año son más catastróficos.
“No solo tenemos que tener conciencia con el uso de agua en Carnaval sino todo el año y el resto de la vida, porque al final de cuentas nos podemos cerciorar que la sequía del año pasado ha sido una de las más duras, así que llamar a la reflexión y la conciencia de la gente para que permanentemente estén cuidando el agua”.
Además, Patiño ha recordado que el jugar con agua potable es un delito, por lo que no permitirán que se abran hidrantes en ninguna parte de la ciudad.
“No solo por cuidarlo el lunes de Carnaval vamos a tener disponibilidad de agua, si vemos los 364 días del año que restan mucha gente riega sus jardines con agua potable, lavando sus vehículos, patios con agua potable, necesitamos crear una nueva conciencia. Nosotros tenemos que ver que no se estén abriendo los hidrantes porque son los que de alguna manera van a derrochar, el agua que será usada en la plaza el día de Carnaval me imagino será de río porque imaginense que sea agua potable, estar dando para que se juegue está prohibido”.