En Tarija: Canaletas–Entre Ríos será cerrada por un mes para su refacción
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez Valdez, ha manifestado que la variante Canaletas – Entre Ríos, en la ruta al Gran Chaco, será cerrada por un mes para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) proceda a realizar obras complementarias en los 24 kilómetros que componen al tramo.
El dirigente explicó que entre las principales acciones acordadas con la estatal, figura la ejecución de los muros de contención y estabilización de taludes a la altura de la comunidad de Gareca.
“El año pasado tuvimos muchos problemas en ese sector, muchos derrumbes y para este año ellos (ABC) quieren trabajar en época de sequía para no tener problemas ante la proximidad de las lluvias”, argumentó.
La solución paliativa para los conductores que busquen trasladarse a Entre Ríos y la región autónoma del Chaco, será transitar el “camino antiguo”, como lo denominan los conductores de flotas y trufis, comprendido por el tramo Narváez que se encuentra en precarias condiciones y deberá ser sujeto a mantenimiento para evitar accidentes.
“Se va a transitar de 08.00 a 18.00 por el camino antiguo, a partir de las 18.00 se abrirá el paso en la variante (Canaletas – Entre Ríos) para que pueda transitar exclusivamente el transporte pesado por este tramo, lo que nos pidió la ABC es cerrarlo por un mes, esperemos que lo cumpla porque es un gran perjuicio para nuestro sector”, señaló, a tiempo de instar al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) poner “a punto” el tramo por Narváez.
Transportistas obligados a portar carnet de vacunación
En otro ámbito, Pérez adelantó que cuando se garantice el abastecimiento de las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, se exigirá a todos los conductores afiliados al Transporte Federado la presentación del carnet de inmunización para ejercer funciones.
Fuente: El Periódico