En la ruta Tarija - Bermejo, el puente San Telmo superó la prueba estática de carga

El puente San Telmo, que está a medio camino entre Bermejo y Caraparí (esta última en el Gran Chaco) fue recepcionado provisionalmente tras su conclusión y la prueba estática de carga efectuada por la empresa constructora.

“Ya tenemos la recepción provisional y la recepción definitiva la vamos a hacer en un tiempo que fiscalización ha tomado, que de acuerdo a contrato como máximo son 180 días”, confirmó la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Sandra Zubieta.

Antes de la recepción provisional, este jueves se efectuó la prueba estática de carga en el nuevo puente, en cumplimiento a la normativa técnica por parte de la empresa ejecutora, “Constructora Piramidal” y la Consultora “Consunión SRL”.

“Efectivamente han podido cumplir con los tiempos y cronogramas, hemos podido trabajar de manera conjunta con nuestro fiscal que ha podido cumplir los tiempos previstos, una obra que ha sido a inicio de nuestra gestión”, expresó Zubieta.

Al destacar la decisión del Gobernador Oscar Montes, para la construcción de esta obra en beneficio de la población, se trata de las pruebas establecidas por la norma técnica y ver si cumple los parámetros técnicos en vigencia.

“Estamos seguros que todos los ensayos que estamos haciendo van a cumplir lo que tenemos previsto”, declaró la funcionaria jerárquica sobre esta obra considerada de mucha importancia que une a dos regiones de municipios como Bermejo y Caraparí.

Este puente fue necesario construir ya que el construido anteriormente fue arrastrado por una gran crecida del río “Tarija” hace un par de años, dejando a las dos poblaciones mencionadas, totalmente incomunicadas.

También fue un duro golpe para los transportistas que se desplazan en gran número por esta carretera que en poco tiempo estará asfaltada desde Bermejo a San Antonio, que es la parte media de todo el trayecto hacia Caraparí, cuyo camino es todavía de ripio.