En el Puente entregan una estación de servicio, 130 viviendas y un sistema de agua potable

En el extremo noreste del departamento de Tarija, en el municipio de El Puente, el presidente Luis Arce inauguró este martes una estación de servicio de YPFB y entregó 130 viviendas sociales y un sistema de agua, como parte del homenaje a los 208 años de la Batalla de La Tablada.
“Estamos entregando la estación de servicio, el sistema de agua potable Paicho Hornos, aquí en Tomayapo, y estas 130 viviendas para nuestro municipio de El Puente”, detalló en un masivo acto en El Puente, municipio que limita con el departamento de Chuquisaca.
Construido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Estación de Servicio “El Puente” cuenta con tanques de almacenaje instalados de 30.000 litros para Gasolina Especial, y 30.000 litros para Diésel Oil, además de dos dispensers para cada producto.
La estatal petrolera invirtió más de Bs 8,9 millones en este proyecto, recursos propios que permitieron generar empleos directos e indirectos durante su construcción.
Las principales actividades económicas desarrolladas en El Puente son la agricultura, la ganadería, la actividad pecuaria y la crianza de ganado. Por tanto, requieren la utilización de maquinaria de trabajo, tractores, motobombas y otros que emplean como fuente principal de energía el Diésel Oil y la Gasolina Especial, cita un reporte de YPFB.
Ahora, los usuarios ya no tendrán que recorrer grandes distancias para abastecerse de combustible destinado a desarrollar sus actividades productivas, pues esta estación de servicio les proveerá estos productos que optimizan el funcionamiento de la maquinaria empleada.
El nuevo surtidor fue construido en el marco de la política de construcción de nuevas estaciones de servicio. Beneficia a los usuarios del municipio, a comunidades vecinas y a todos los vehículos que circulan por la ruta interdepartamental Tarija – Potosí.
Junto con esta obra, entregó 130 viviendas sociales construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) y anunció para este año la edificación de otras 90 para los habitantes de El Puente.
Además, comprometió la construcción de una nueva infraestructura para la unidad educativa San Miguel.
“No tenemos la plata que teníamos antes, hermanos, tenemos menos dinero, pero con menos dinero estamos haciendo más”, aseguró al apuntar que su gobierno priorizó en sus cuatro años de gestión “tres elementos claves”: la salud, la educación y el tema productivo.
FUENTE: ABI