En el Chaco: transporte nacional e internacional intensificara controles sanitarios

Foto: GAMY

Alcaldes del Chaco y Gobernador Oliva establecieron:

Según fuente oficiale, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva y los alcaldes de los tres municipios del Chaco, además del homólogo de Machareti del departamento de Chuquisaca, concertaron la mañana de ayer miércoles, instaurar un estricto punto de vigilancia en Tiguipa, implementando así un mejor control de bioseguridad sanitaria al transporte nacional e internacional, con el objetivo de reducir las probabilidades de propagación del Covid-19.

Así también, el alcalde Ramiro Vallejos, aseguro que las precauciones incorporadas de forma coordinada y conjunta con las demás autoridades son de gran importancia para Yacuiba, tomando en cuenta estas medidas, ayudará a controlar a las personas contagiadas, asimismo, a los demás municipios del Gran Chaco, de igual forma tendrá una relevancia indirecta con el municipio de Machareti del departamento de Chuquisaca, por la conexión vial que se tiene, en ese contexto recalcó el trabajo conjunto.

“Como municipio de Yacuiba, también vamos a establecer puntos de control en la frontera porque eso será beneficioso para todos, incluso para los mismos argentinos. Creemos que estas acciones preventivas contra el Coronavirus es importante asumirlas para precautelar la salud y vida de los ciudadanos, y considero que trabajando unidos vamos a lograr aquello, porque queremos que esta pandemia no nos afecte tanto como a los otros departamentos”, destacó Vallejos.

Todos los transportistas de carga internacional y nacional que ingresen al Departamento de Tarija, se les exigirá que porten sus pruebas rápidas, en el caso de no tenerla se les hará una en el punto de control de Tiguipa, el chofer tendrá que pagarla. También se le hará un rastreo satelital a cada camión, teniendo como resultado que los municipios del Chaco se sientan más seguros a la hora ver que el transporte recorre las rutas rumbo a la república Argentina y viceversa.