Empresarios privados del Chaco firman convenio para fortalecer la unidad, el turismo y la gestión del desarrollo

El turismo es uno de los sectores clave de la economía en Villa Montes y en toda la región del Chaco, también es considerado uno de los principales sectores para contribuir a la reactivación económica con efecto multiplicador, lo cual requiere de políticas públicas que acompañen los esfuerzos del sector privado. Asimismo, el sector privado es una parte fundamental para el desarrollo en la región chaqueña.

Es por ello que en la ciudad de Yacuiba se realizó el día este martes la firma de un convenio de cooperación interinstitucional del Gran Chaco, que suscriben por una parte la Asociación de Empresarios Privados Integrales – AEPI, por otra parte, la Plataforma de Turismo de Villa Montes y el Comité Impulsor de Turismo de Caraparí.

Este es un hecho importante hacia el fortalecimiento y la unidad de las organizaciones empresariales, que buscan gestionar unidos el desarrollo chaqueño, así como representar los intereses de los diferentes sectores económicos y productivos, respecto a las políticas, proyectos y planes de desarrollo.

El convenio interinstitucional que se firmó tiene por objeto “coordinar acciones conjuntas en beneficio del Gran Chaco, priorizando acciones favorables al sector privado y a los municipios asentados en la región autónoma del Gran Chaco” y se estipulan además una serie de compromisos entre las partes.

Los participantes hicieron notar que la Asociacion de Empresarios Privados Integrados del Chaco - AEPI, es una instancia privada, reúne a empresarios de distintos sectores de la economía y rubros asentados en su dinámica laboral en la región del Chaco Boliviano. Tiene por objetivo General Desarrollar las acciones necesarias para aglutinar al sector empresarial y que éste tenga un espacio consolidado a nivel regional, departamental y nacional.

En tanto que la plataforma de turismo de Villa Montes y el Comité Impulsor, tienen por objetivo el desarrollo del turismo y representar a los diferentes componentes y sectores.

La firma del convenio estuvo a cargo de Efraín Alvarado Fernández como presidente de la asociacion empresarios del chaco, el Arq. Edwar Mejíia Zárate por la Plataforma de Turismo y el Ing. Jorge Carlos Koria Paz del Comité Impulsor acompañados por integrantes de dichas organizaciones. 

En este contexto señalaron su satisfacción por esta unidad haciendo notar a los presentes que la interacción de las organizaciones económicas del sector privado es importante para la gestión y búsqueda del desarrollo del chaco y de la actividad privada en los diferentes rubros.