Empresarios Privados de Tarija expresan "Total Rechazo" a la organización de la Exposur 2023
La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) ha emitido un pronunciamiento público expresando su "Total Rechazo" a la organización de la Feria Exposur 2023, llevada a cabo por la Fundación Feicobol en el Departamento de Cochabamba.
En su comunicado, la FEPT expresa su preocupación por la falta de oportunidades brindadas a los empresarios tarijeños para promover la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones en la región, lo cual es fundamental para impulsar el desarrollo económico, industrial, social y cultural.
"Lamentamos el actuar del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija que propicia eventos feriales promoviendo conductas anticompetitivas con empresarios Cochabambinos frenando de oportunidades a empresarios Privados Tarijeños".
El conflicto entre las partes se originó cuando la Gobernación de Tarija firmó un convenio con la Fundación Feicobol para la realización de la Exposur Internacional 2023, una feria que había sido organizada por el Gobierno Departamental hasta el año 2014. Sin embargo, fue suspendida debido a presuntos hechos irregulares, la disminución de recursos económicos y la falta de recursos por parte de la Gobernación para seguir financiando el evento, que siempre cerraba con déficit.
En las últimas horas, la Gobernación de Tarija ha informado que se han iniciado los trabajos de mantenimiento del Campo Ferial San Jacinto, priorizando aspectos como la infraestructura, servicios básicos, pintado y embellecimiento de este escenario, en preparación para el desarrollo de la feria denominada Exposur.
La FEPT hace un llamado a las autoridades competentes para que se consideren las preocupaciones y demandas de los empresarios privados de Tarija, garantizando un ambiente equitativo y favorable para el desarrollo de actividades comerciales y empresariales en la región.
Fuente: El País