Empieza la pulseada por las restricciones establecidas en Tarija ante la tercera ola de coronavirus

Hay rechazo por parte de algunos sectores a las medidas de restricciones decretadas por el COED de Tarija ante el incremento de coronavirus en esta capital y todo el departamento.

Estos sectores buscan se flexibilice las medidas que las autoridades ya determinaron precautelando el interés general, tal como ocurre en el resto del país, fueron atendidos en la Plaza Luis de Fuentes por el alcalde Jhonny Torrez quien programó una reunión para este lunes.

Con ello empieza una pulseada entre autoridades y movilizados que seguramente determinará el rumbo de las cosas en Tarija, que se encuentra en una situación de crisis financiera, y también con un sistema de salud casi colapsado, ante un incremento letal de casos con la tercera ola.

Esos sectores movilizados que rechazan las restricciones establecidas en cuanto a horarios y el cierre obligatorio de toda actividad comerciales desde las 22:00 hasta las 04:00 horas 

El Alcalde como no podía ser de otra manera señaló «Todas las medidas asumidas por el COED se cumplen, no se discuten, lo que hemos quedado es que vamos a recibirlos y escucharlos, yo soy una autoridad sumamente asequible, les he pedido que no perjudiquen a la ciudad ni ellos mismos», afirmó.

Torres programó una reunión con el objetivo de analizar alternativas para escuchar a todos los movilizados de lo cual se verá que es lo que se determina.