EMAT sigue buscando financiamiento para renovar su parque automotor
EMAT sigue buscando financiamiento para renovar su parque automotor
El proyecto de renovación, con unos 40 millones de bolivianos, fue presentado a diferentes instancias, informó el Director, Waldo Romero.
La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) continúa buscando financiamiento para renovar su parque automotor, su propuesta fue enviada a diferentes instancias de las que espera respuestas.
“Estamos esperando respuestas, seguimos haciendo trámites administrativos con el gobierno central para tener los papeles listos para cuando haya una propuesta seria y firme”, confirmó el Director de la entidad, Waldo Romero.
Consultado si entretanto el equipamiento de EMAT sigue precario, contestó que los camiones recolectores de basura tienen más de 15 años de uso desde el 2008, “no puede taparse el sol con un dedo, la necesidad de cambio se planteó hace 5 años”.
No se trata de una necesidad de los trabajadores, sino del pueblo de Tarija, sin embargo, está el compromiso de que debe mejorar el servicio, a diario tratar de aumentar la cobertura y hacer más óptimo el servicio de recolección de residuos, afirmó Romero.
Para eso se precisa maquinaria con rendimiento óptimo, actualmente están con equipo que se detiene día por medio o una vez a la semana, afortunadamente tienen un buen equipo de mecánicos y técnicos para la reparación y cumplir con la ciudad, admitió.
Consultado de cuánto están gastando en repuestos, contestó que no tiene precisiones al momento, pero que aumentó por la frecuencia con que tienen que repararse los camiones basureros y otras movilidades que son parte del parque automotor.
Después de tantos años de uso, sin cambios, urge la renovación del parque automotor, agregó al recordar que elaboraron un proyecto para esta renovación con más de 40 millones de bolivianos que se gestiona ante diferentes instancias estatales y privadas.
Continúa la subvención
Con relación a la subvención a EMAT, que el fin de semana cumplió 28 años de vigencia, dijo que continúa por parte de la administración del municipio, aunque no entró en precisiones, solo dijo que es el 20% del total de su presupuesto.
“Es muy fino lo que hay que ver cuando se habla de subvención”, admitió al indicar que se precisa comprar ropa de trabajo, mantenimiento a los carros basureros, reiteró que los ingresos por el recojo de basura no le permiten cubrir sus costos de operación.
Fuente: El Periódico