El SIN Tarija pide realizar trámites a tiempo y recuerda que el 29 de julio vencen importantes obligaciones tributarias del IUE

Foto: Plataforma de Atención al Contribuyente - Tarija

La Gerente Distrital Tarija del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Lic. Yuvenka Condori, señaló que están haciendo un recordatorio a los contribuyentes y pidiendo realizar sus trámites a tiempo, debido a que el jueves 29 de julio vence el plazo para el pago y las declaraciones del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) correspondiente a las empresas industriales y petroleras que cerraron su gestión el 31 de marzo del 2021, las cuales deben realizar el pago del citado impuesto y realizar la presentación de declaraciones juradas de acuerdo a normativa.

Asimismo, señaló que la presentación como tal del Formulario 500 está pronto a vencerse y el Formulario 605 qué es la presentación digital de estados financieros de información tributaria complementaria, y si corresponde los contribuyentes realizar la presentación en físico de estos estados financieros en nuestras plataformas de atención, para aquellos contribuyentes que tengan ingresos mayores a un millón doscientos mil bolivianos.

La gerente distrital manifestó de manera segura pretendemos que no estén a último momento, para evitar la aglomeración que como tal no está permitida y queremos evitarla. 

Por ello pedimos realizar los trámites a tiempo, nuestros canales de información están abiertos para cualquier duda y para que puedan presentar oportunamente esta información.  

La Gerente Distrital de SIN, Yuvenka Condori también destacó previsiones y mecanismos a disposición de los contribuyentes para este efecto, ante las consultas de Tarija 200 como son las siguientes:

El SIN - Tarija cumple con todas las normativas bioseguridad 

Dentro de lo que son las normativas de cuidado con respecto al Covid19, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad tanto para la atención de nuestros contribuyentes, como también para nuestros mismos funcionarios.

Sin embargo, estamos haciendo conocer información sobre el vencimiento de plazos, queremos evitar para aglomeraciones, y reitera que están abiertos todos los canales digitales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Múltiples servicios y canales están disponibles desde el SIN 

Los contribuyentes que no podrían venir a las oficinas por efectos de este tema del Covid estamos prestos a atenderlos en nuestras líneas telefónicas y números de WhatsApp a través también del portal tributario, tenemos el correo electrónico, asistencia en línea que tiene el servicio de atención al contribuyente, podemos asistir en diversos canales.

El servicio de impuestos nacionales está prestando todos los servicios y múltiples canales para que los contribuyentes puedan cumplir con estas obligaciones de una manera ágil, segura y responsable.

Apunte Normativo

La norma establece en la Resolución 18/04 que aquellos contribuyentes que tengan ingresos mayores a un millón doscientos mil en una gestión, además, de la obligación de presentar de manera digital lo que es el formulario 500 y el formulario 605, tienen una obligación extra que sería la presentación física de los estados financieros, información tributaria complementaria en nuestras plataformas de atención al contribuyente.

Lic. Yuvenka Condori - Gerente Distrital Tarija del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)

 

Fuente: SIN- Distrital Tarija / Con información proporcionada a Tarija200