SE GENERARON INGRESOS

El SIN aclara que se investiga a la Copa Evo organizada por las Seis Federaciones de Trópico de Cochabamba

El presidente del SIN, Mario Cazón, explica el caso de investigación de la Copa Evo. Foto: SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró este lunes que la administración tributaria investiga a la Copa Evo – Sub 17, organizado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, realizado en agosto de este año.  

El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó la situación del caso y aseguró que no existe ningún tipo fiscalización en contra del jefe nacional del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Evo Morales.

Explicó que se remitió la solicitud de información para ver si las Seis Federaciones del Trópico cumplen con la normativa tributaria vigente debido a que ese evento deportivo se constituye en un hecho donde se generó una actividad que generó ingresos.

"Ha existido un servicio y ha existido un pago", aseguró Cazón.

La información requerida fue solicitada el 12 de agosto donde se pide el detalle de las entradas, documentos originales de gastos, registros contables, entre otros.

Posteriormente, la institución organizadora envió una nota donde explica los motivos de evento. La Gerencia de SIN de Cochabamba realizará la evaluación respectiva.

"Nosotros no estamos haciendo ninguna fiscalización a nuestro compañero Evo Morales Ayma, como lo señala el comunicado del MAS", aseguró Cazón.

Negó además que se busque realizar algún tipo de fiscalización como lo denunciaron algunos legisladores del mismo partido.

"No estamos haciendo ninguna persecución, sino una investigación del evento Copa Evo", añadió.

Fuente: ERBOL