El mensaje que envió Áñez a Bolsonaro tras el ofrecimiento de asilo

La expresidenta Jeanine Áñez agradeció al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Archivo/AFP

El presidente brasileño ofreció el domingo asilo político a la expresidenta boliviana

La expresidenta Jeanine Áñez, condenada recientemente a diez años de cárcel por el caso “Golpe de Estado II”, respondió este lunes al ofrecimiento de asilo político del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El Mandatario indicó que “Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil”, en una entrevista en el programa “4X4”, de acuerdo con un reporte de Veja.

A través de un mensaje atribuido a ella y publicado en sus redes sociales, Áñez expresó su agradecimiento a Bolsonaro “por su repudio a los abusos cometidos contra la expresidenta de Bolivia”, recalcando que no lo conoce en persona.

“Ella es inocente y no se fue ni se irá del país. Exige Juicio de Responsabilidades por Verdad y Justicia”, agrega.

Durante su gobierno de transición tras la renuncia de Evo Morales, Áñez fue reconocida como presidenta por Bolsonaro.

En abril, Bolsonaro también se refirió al caso de Áñez, al citar su caso para comparar su situación con la del diputado Daniel Silveira, condenado pasada por graves amenazas al Supremo brasileño y a las instituciones democráticas, y por hacer apología a la dictadura, entre otros delitos.

“¿Alguien sabe dónde está Áñez hoy?” “Está presa”, respondió el Presidente brasileño y agregó “intentó suicidarse en más de una oportunidad. ¿Alguien sabe de qué la acusan? La acusación son actos antidemocráticos. Es lo mismo que vivimos hoy en Brasil”.

Fuente: Correo del Sur