Tarija

El mantenimiento del puente San Martín demorará 65 días

Los trabajos comenzaron este mes. Según el dirigente vecinal, Alex Orellana, se perjudica el tránsito en plena época alta de turismo

El Comité de Defensa del puente San Martín, emitió un pronunciamiento este martes para dar a conocer que se mantienen en vigilia hasta que se concluya el proyecto de mantenimiento que está siendo ejecutado por el Gobierno Municipal, cuyo fin es evitar contratiempos con la quinta pila.

El dirigente vecinal y miembro de este Comité, Alex Orellana, explicó que según el contrato entre la municipalidad y la empresa ejecutora, el plazo para la conclusión de los trabajos se extenderá por 65 días.

La molestia surge no propiamente por la metodología ni el avance de las tareas sino más bien porque se está cerrando una vía fundamental para el tránsito en plena época alta de turismo, durante las fiestas de fin de año.

“Vamos a ser estrictos para que se cumpla lo establecido, porque es un perjuicio lo que se está ocasionando en estos momentos al tráfico vehicular, ahora recién las autoridades y la población se están dando cuenta cuán importante es el puente San Martín, a sabiendas de que nosotros, hace mucho tiempo atrás, ya hemos pedido a la Alcaldía que se haga esa refacción porque ya venía pidiendo auxilio el puente, lamentablemente han hecho caso omiso y ahora nos vemos en esta situación, cuando la gente necesita más movilidad, cierran el puente San Martín”, argumentó.

Orellana reconoció que hay un compromiso de la junta vecinal del lugar para que la Alcaldía cumpla con su cometido, sin embargo, hizo énfasis en que no permitirán que se prolongue.

Trabajos a medias

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, lamentó que la anterior gestión edil haya realizado un mantenimiento “insólito” al puente San Martín, enfocándose en cuatro pilas pero dejando la última fuera de los trabajos.

Sin embargo, enfatizó que fueros los propios vecinos y dirigentes quienes están solicitando que se proceda con la refacción, por el riesgo que conlleva el paso del transporte pesado y el inevitable deterioro de la infraestructura patrimonial.

Fuente: El Periódico