El Club Bolívar juega este sábado en Tarija donde tiene buena hinchada y recuerdos de trompadas

Hay expectativa de los aficionados al futbol en la capital chapaca pues Real Tomayapo será local frente al club Bolívar de La Paz este sábado 3 de junio en el Estadio IV Centenario a partir de las 17:30 horas un partidazo de la liga profesional del fútbol boliviano tendrá su fecha 16.
En el transcurso de la semana la dirigencia de Real Tomayapo confirmará los precios de las entradas, mientras los bolivaristas anunciará su logística para este compromiso respecto a día de llegada, lugar de hospedaje y demás detalles.
El crédito local se prepara con todo y sus jugadores están muy comprometidos para hacer un buen partido, pero además el equipo tarijeño de Real Tomayapo necesita el apoyo de la gente y la llegada de un grande siempre es un doble motivo para ir a ver un partido con la familia y los amigos.
Hay que recordar que es algo importante tener un equipo en la liga, pues genera movimiento económico y un mejor clima competitivo para la ciudad.
Buena Hinchada
Hay expectativa tomando con en cuenta que Bolívar es uno de los equipos históricos que tienen mucha afición en todo el departamento de Tarija lo cual no pasa desapercibido, hay periodistas deportivos que aseguran “ Bolívar es el equipo que mas gente jala en Tarija incluyendo sus provincias”, pues anteriormente mucha gente venía desde diferentes lugares a ver a este club incluyendo Bermejo, Yacuiba o Villa Montes pero además es un club histórico.
Recuerdos en el IV Centenario con otros equipos tarijeños
Así como hay apoyo, también hay una historia especial de este club con los equipos tarijeños que en el pasado jugaron sendos partidos, su rivalidad era especialmente con Unión Central, pues Ciclón tenía su bestia negra que era el Tigre de Achumani su más enconado rival.
La afición también recuerda sendos encontronazos, como aquel día cuando el jugador Ligori de Bolívar fue volteado de una trompada por un musculoso hincha tarijeño cuando el albiceleste se dirigía al Bus luego de insultar a los chapacos finalizado el partido, otra faceta muy recordada es cuando el jugador Miguel Ángel Paraba les regalo la clasificación a la copa libertadores de America con un fallo en defensa en el último suspiro algo que hasta hoy recuerdan los hinchas de Unión como una jugada dudosa o comparada según los periodista ese gol significó que Unión no vaya a la Libertadores y caló hondo en la hinchada.