El boliviano Álvaro Prado se prepara para la pelea de su vida y el sueño de llegar a UFC
Este sábado 24 de marzo, en el Seneca Niagara Resort & Casino de New York, el artemarcialista Álvaro 'Baby' Prado, representará a Bolivia poniendo a prueba sus capacidades ante el estadounidense Rodney Kealohi, en la última pelea preliminar del evento LFA 155.
Pocos meses atrás, el boliviano firmó con Legacy Fighting Alliance (LFA), una organización estadounidense que se encuentra entre las cinco más poderosas del mundo en la realización de eventos de Artes Marciales Mixtas (MMA). Este encuentro será la segunda pelea de Prado en Legacy Fighting Alliance (LFA) manteniendo vivo el sueño de llegar a las ligas mayores de Ultimate Fighting Championship (UFC)
LA PELEA MÁS GRANDE DE SU VIDA
"Es la pelea más importante de mi carrera y estoy preparandome de acuerdo a ese gran desafío. Una victoria en Nueva York podría elevarme a lo más alto del MMA mundial", dijo el luchador a Podio. Prado cuenta con experiencia favorable luchando en el exterior, en mayo de 2022 se alzó con la victoria por knock out técnico en el tercer round ante el brasileño Escanor Fonseca, durante el torneo Bonito Eco Fight 5 de MMA. Por otro lado, en diciembre de 2021 "Baby", venció al brasileño Marcus Tyson, consiguiendo el título de la categoría 57 kilos, en el evento Oktogoon Fight Tournament.
"Venimos trabajando física y mentalmente desde hace unas semanas. Tenía otra pelea en nuestro país, pero se dio la oportunidad ir a Estados Unidos y es una oportunidad que aprovecharla. Voy a viajar el 4 de diciembre a Los Ángeles para terminar mis entrenamientos en la sede del evento la semana de la pelea. Iré junto con mi coach principal Carlos Olmos”, indicó Prado para Diez.
La pelea será transmitida a través del UFC Fight Pass a nivel mundial. Prado vs Kealohi será parte de las peleas más destacadas del evento e iniciará cerca a las 22:00 pm, hora boliviana.