El Banco Unión atenderá al público domingos y feriados
El horario de atención será desde las 9:00 hasta las 13:00 y la gente podrá pagar servicios, créditos y realizar otras transferencias.
A partir de este domingo 10 de febrero, el Banco Unión amplía su atención en domingos y feriados en siete agencias del país.
El objetivo es que la gente que trabaja pueda hacer pagos, cobros y otras transacciones.
“En las visitas que hemos hecho, se evaluó la pertinencia de prestar el servicio en domingo y feriados desde las 9:00 hasta las 13:00, que es cuando la afluencia del sector rural es masiva”, afirmó ayer el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín.
Los puntos disponibles para la atención los fines de semana y feriados son las agencias de la avenida 16 de Julio en El Alto, avenida Panorámica, al frente del teleférico Rojo; en Cochabamba funcionará la Sucursal Cochabamba en avenida Ballivián.
También se habilitó la agencia Integración Quillacollo, en la avenida Blanco Galindo, y en Santa Cruz estarán al servicio de los clientes la oficina externa Viru Viru, en el aeropuerto; la agencia Recaudadora Santa Cruz, en la calle Sucre, y la agencia Norte, en la avenida Cristo Redentor.
Además a partir del 17 de febrero se sumará la agencia El Prado, en La Paz.
“Se prestarán los servicios ordinarios que se dan durante la semana, queremos beneficiar a la gente para que haga sus pagos de servicios. Es el primer banco que inicia este tipo de atención, para ello se destinaron importantes recursos financieros y humanos”, destacó Marín.
El ejecutivo adelantó que una vez que se haga un análisis, se evaluará la ampliación de este servicio a las agencias en las ciudades intermedias.
Las personas que acudan a las sucursales del banco estatal podrán realizar desde pagos de servicios, cobros de sueldo y salarios; aperturas de cuentas; pagos de tarjetas de créditos, pagos y cobros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y cobro de cheques, entre otros.
Las inversiones
Marín también enumeró que en el transcurso de este año el banco inaugurará 13 agencias en el área rural del país; 10 en las ciudades urbanas y se instalarán más de 80 cajeros.
Entre las sucursales que comenzarán a prestar servicios se encuentran una en Obrajes, en La Paz; otras dos en Puente Vela y en Tilata, en la ciudad de El Alto, y tres en los municipios de Charazani, Chulumani y Apolo.
“Tenemos presencia en lugares donde la banca privada no llega. Nuestro mandato es la inclusión financiera”, explicó Marín.
Paralelamente, mencionó que la cartera de créditos en 2018 alcanzó a 2.460 millones de dólares; mientras que en utilidades de banco redituaron 29,5 millones de dólares, mientras que los depósitos del público sumaron más de 3.000 millones.
El Banco Unión en su calidad de entidad bancaria pública maneja todas las cuentas del sector público, gobernaciones, alcaldías y empresas estatales, entre otros.
Además, brinda los servicios de pago y recaudaciones requeridas por las entidades y compañías públicas, a través de sus puntos de atención financiera y corresponsales.
Cuenta con una extensa red de sucursales y puntos de atención en todo el país.
FUENTE: PÁGINA 7