Crédito 1, 2, 3 beneficiará a proveedores y consumidores para pago de servicios

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión, informó el domingo que el Crédito 1, 2, 3, que creó el Gobierno para la reactivación económica del país  beneficiará a proveedores y consumidores, para el pago de servicios.

"Tenemos dos beneficiarios, por un lado quienes proveen (...) y por otro a los consumidores, o a quienes demanden, ya sea bienes intermedios, insumos, servicios o bienes finales", informó en entrevista con el programa Primero la Verdad, que difunden medios estatales.

Resaltó que el objetivo de ese plan crediticio es fomentar el consumo de la producción nacional y evitar que la cadena de pago se rompa, por ello los consumidores podrán acceder a créditos para el pago de servicios o adquisición de bienes.

"Tenemos los dos lados, tenemos los dos beneficiarios, por un lado los que ofertan y por otro lado los que demandan", subrayó.

Explicó que para acceder a ese crédito los proveedores deben registrarse en la plataforma de Pro Bolivia, llenar el formulario para poder tener su registro establecido.

Mientras que quienes necesiten acceder a un crédito para hacer pagos, primero tienen que verificar si su proveedor está registrado en Pro Bolivia y luego llevar a la entidad financiera una cotización del pago que quieren hacer con ese crédito.

Recordó que, por ahora, el Banco Unión es el único acreditado para la otorgación del Crédito 1, 2, 3, pero se prevé que otras entidades financieras también se sumen a ese plan.

Ese plan crediticio establece que los consumidores podrán solicitar desde 1.000 hasta 64.000 bolivianos, con el 3%. En el caso de los microempresarios podrán acceder a préstamos de hasta 350.000 bolivianos.