Covid-19 en Tarija: Junio finaliza con 652 casos positivos frente a los 32 registrados en mayo

El día 30 de junio del 2020 Tarija alcanza los 652 casos positivos de personas que han contraído el Covid-19, mes crucial para toda la población, ya que, al finalizar el mes de mayo, la ciudad contaba con apenas 32 casos confirmados.

El incremento repentino de casos en el departamento esta centrado en dos municipios, Tarija y Yacuiba principalmente, sin embargo, otros con menor población también ya cuentan con un número considerable de casos y solo se encuentra libre de casos el municipio de Yunchara.

Otro factor que llama mucho la atención es que desde el 15 de junio hasta la fecha el incremento de casos fue repentino, ya que en ese par de semanas subieron de 123 casos a los 652 de la fecha. Esto puede ser efecto del rastrillaje que se estaría ejecutando en la ciudad con la medida del “encapsulamiento” que fue determinado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Tarija (COED).

El Sedes reportó que se procesaron 152 muestras el día 30 de junio, de las cuales 56 dieron positivo siendo los casos nuevos del día que se encuentran dispersos en los siguiente municipios:

CERCADO notificó 97 muestras; 51 tienen resultado negativo; (1 positivo en paciente de control y seguimiento) 1 muestra pendiente de resultado y 44 nuevos casos positivos que corresponden a:

21 pacientes de sexo masculino.

23 pacientes de sexo femenino.

SAN LORENZO notificó 5 muestras 4 tienen resultados negativos y 1 nuevo caso positivo que corresponde a:

1 pacientes de sexo masculino.

VILLA MONTES notificó 12 muestras, 7 tienen resultados negativos; 2 muestras pendientes de resultado y 3 nuevos casos positivos que corresponden a:

2 pacientes de sexo masculino.

1 pacientes de sexo femenino.

YACUIBA notificó 26 muestras de los cuales 18 resultaron negativos; 1 muestra pendiente de resultado y 7 nuevos casos positivos que corresponden a:

2 pacientes de sexo masculino.

5 pacientes de sexo femenino.

CARAPARÍ notificó 8 muestras de los cuales 7 con resultados negativos y 1 nuevo caso positivo que corresponden a:

1 pacientes de sexo femenino.

ENTRE RÍOS notificó 3 muestras todas con resultados negativos

PADCAYA notificó 1 muestra (paciente de control y seguimiento) con resultado negativo

En resumen, el total de casos que se tiene en el departamento es:

 

 

 

652

Casos confirmados con COVID 19

2487

Casos notificados

1690

Casos descartados

606

Casos activos

31

Casos recuperados

15

Decesos