Cortez: Hemos conseguido tres proyectos para la UAJMS

Cortez junto a Arce

El Gobierno nacional se comprometió a construir un paso a desnivel frente al campus universitario

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Cortez, ha destacado que por intermedio del presidente Luis Arce ha logrado conseguir tres proyectos para esta casa de estudios superiores. El primero se trata de una nueva infraestructura en la subsede en Caraparí de 15 millones de bolivianos, el segundo la construcción de gaviones en la quebrada El Monte, que actualmente se está entrado al campus universitario, y el tercero, un paso a desnivel para el ingreso principal de la universidad.

Cortez hizo énfasis que con este último proyecto, el paso a desnivel, se resguardará la seguridad de los estudiantes y docentes. Resaltó que tendrá un costo aproximado a los 15 millones de bolivianos.

Espacio publicitario

“Realmente es sorprendente, porque ya nos estamos reuniendo con la ABC para trabajar en este proyecto. Porque el Presidente les ha instruido en nuestro delante, delante de la universidad, docentes y estudiantes, les ha dicho ‘Ministro, ya nomas póngase a hacer esta obra para la Universidad’, entonces estamos complacidos y contentos”, apuntó la autoridad de la universidad estatal.

Entre algunas de las características de este proyecto, Cortez explicó que contará con gradas eléctricas, oficinas a los extremos, además que al tratarse de un paso a desnivel se va a resguardar la imagen de Eustaquio Méndez, misma que se encuentra al frente del campus universitario.

El Rector de la UAJMS mencionó que aún faltan otros proyectos, detalló que el pliego petitorio de esta casa de estudios superiores era de 15 proyectos, pero esto será concretado más adelante, aseguró.

Fuente: El País