Contagios de Covid-19 en aumento llegaron a más de 80 por día en Tarija

Los casos superaron el número de 80 por día, informó el Director del Sedes, Nils Cassón, lo bueno es que no hay enfermos en terapia.

Los contagios de covid 19 en el departamento de Tarija están en aumento en más del 100%, de acuerdo al Sedes, aunque por el momento no hay contagiados en terapia intermedia o intensiva.

“Había días en los que teníamos 20, al otro día más de 40 casos, después 60 y ahora más de 80 casos que están reportándose”, confirmó el Director del Sedes, Nils Cassón Rodríguez al añadir que lo bueno es que no hay pacientes en terapia.

“Gracias a Dios, tampoco hay fallecidos, esto producto de la vacunación de la inmunidad natural que las personas han desarrollado cuando se enfermaron, el 2020 cuando llegó el covid cuando había 10 contagiados uno o dos ya estaban en terapia”, recordó.

La autoridad reconoció que probablemente ahora haya más contagiados que los 80 confirmados formalmente, porque la gente dejó de hacerse las pruebas, son pocos los que acuden, es evidente la protección que da la vacuna contra el covid, acotó.

El director del Sedes volvió a pedir a la población acudir a la vacunación contra el covid, existen las vacunas en todos y cada uno de los centros de salud, hay más de 9 mil dosis de vacunas, los centros tienen entre 500 a 1.000 dosis cada uno.

Sin embargo, la población no está acudiendo por eso la cobertura en tercera dosis está muy baja, se espera que esto pueda mejorar para bien de la propia población, añadió al indicar que el covid está volviéndose una enfermedad endémica y pasará la etapa de pandemia.

Cassón recordó que con el covid hubieron experiencias dolorosas para todos, por eso mismo la gente tiene que vacunarse, para evitar que eso se reitere, sobre las acciones del Sedes, es necesario que la gente responde inmunizándose.

El Sedes està aumentando la vigilancia epidemiológica, también està trabajándose en la reactivación de las brigadas de vacunación dependientes de algunos centros de salud, aunque los contratos de muchos brigadistas llegaron a su final.

Fuente: El Periódico