QUISPE, CONCEJAL POR JALLALLA, PLANTEA UN PROYECTO DE LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Concejal alteño: “El aeropuerto sí o sí debe irse”

Concejal alteño por Jallalla Francisco Quispe. Francisco Quispe

El concejal de la agrupación Jallalla de El Alto Francisco Quispe propuso ayer el retiro del Aeropuerto Internacional de El Alto. El planteamiento forma parte del proyecto de ley de ordenamiento territorial que incluye varios parámetros, uno se refiere a la posibilidad de construir edificios de hasta 20 pisos en el sector.

“Respecto al aeropuerto, hemos visto con los técnicos y con el Colegio de Arquitectos (de El Alto), de que sí o sí debe irse”, afirmó el funcionario municipal. Agregó que este proyecto será analizado por el “ejecutivo municipal”.

El Aeropuerto Internacional de El Alto es una de las terminales aéreas más importantes de Bolivia y está entre los que están ubicados a mayor altura con más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado el 18 de junio de 1965.

Sin dar propuestas para su traslado, el concejal Quispe insistió que el proyecto de ley va a beneficiar “a los 14 distritos” de El Alto en la mejora de las áreas verdes y en las calles.

“También incluirá el mejoramiento de las vías porque hay mucha trancadera en la Ceja y en otros lugares. En ese entendido, hay mucho de qué hablar”, dijo

Quispe agregó que en la actualidad las normas municipales permiten construcciones de edificios de hasta ocho pisos, pero con la propuesta que elaboran en el Concejo Municipal esta restricción se levantará.

“Con este proyecto de ley se podrá, en su reglamentación, construir hasta los 15 a 20 pisos porque esta ciudad merece mucho más”, agregó el concejal alteño. Mencionó que el proyecto afectará a los loteadores que trafican con la propiedad privada y áreas verdes.

Fuente: Página 7