Comisión de la Aduana arribará a Yacuiba para reunirse con el transporte y evitar movilización

El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que en la pasada jornada recibió una llamada de la autoridad regional de la Aduana Nacional, indicándoles que este lunes estaría arribando una comisión de la Aduana gerencia nacional, para reunirse con el transporte.

El sector anunció el inicio de medidas de presión a partir de este martes, en caso de que4 las autoridades nacionales no bajen y no se atienda sus demandas.

El dirigente del transporte indico que la reunión se estaría llevando a cabo este lunes a las 9:00 de la mañana.

Remarcó que a través de un contacto telefónico, la autoridad regional en Yacuiba de la Aduana Nacional informo sobre el arribo de la comisión.

Moreira dijo que las autoridades que arriben a Yacuiba para reunirse con el sector del transporte, deben ser autoridades con poder de decisión.

Reiteró que es necesario que tengan poder de decisión para solucionar los temas a abordar, sobre los puntos establecidos en el voto resolutivo del sector, de octubre pasado.

Con esa aclaración, dijo que si son autoridades con poder decisión, no tendrán ningún problema en sentarse en una reunión.

Indico, que si se presentan a la reunión funcionarios sin poder de decisión, les pedirán amablemente que se retiren.

Expresó, que no necesitan reunirse con funcionarios de tercer o cuarto nivel, que en el momento de la reunión, les indiquen que todavía consultarán con la ciudad de La Paz para atender las demandas del sector.

Explicó que no necesariamente debe arribar la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo que podría arribar alguna otra autoridad, pero con poder de decisión.

Caso contrario, indicó que las cuatro asociaciones ya fueron convocadas para este martes a las 5:00 de la mañana, para iniciar con las medidas de presión, en el punto en donde se instalará el bloqueo, en Campo Pajoso.

Fuente: El Andaluz