Chaco

Comerciantes molineros bloquean este lunes, la ruta N9 entre Yacuiba y Villa Montes

La Asociación de Molineros de Yacuiba, determinaron bloquear este lunes, la ruta N9 que une el municipio de Yacuiba con Villa Montes, como medida de protesta contra el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

Al respecto, la representante delñ este sector, Ema Contreras, informó que su gremio es constantemente vulnerado por las instituciones encargadas de controlar los productos comestibles.

“Estamos siendo atropellados por el director departamental del SENASAG y por los encargados de los puestos de control, porque cada vez nos están decomisando nuestros productos, que producimos de manera legal “, mencionó.

Asimismo, Contreras manifestó que hubo una comisión que realizó la inspección a los molinos de los productores en el Chaco y respecto a esto considera que no estaba preparada para realizar las actividades de control.

“Hubieron encargados de la región, vinieron a ver a tres molinos nada más, por esta razón no podemos permitir más atropellos por parte de esta institución”, refirió.

Finalmente, la representante expresó que la medida  que está asumiendo su sector es indefinida, por esta razón pidió al transporte tomar sus previsiones respectivas.

Fuente: El Periódico