Desde este 26 de enero:

COED establece sanciones y trabajo comunitario a infractores que incumplan nuevas disposiciones

 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a miembros del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) en conferencia de prensa, informaron que a partir de este martes 26 de enero, se dispone de nuevas restricciones para enfrentar la segunda ola de covid-19, por lo que, se prohíben las actividades no esenciales para evitar aglomeraciones. Además se anunció sanciones y trabajo comunario para los que incumplan las nuevas medidas.

En ese entendido, las autoridades informaron que en los municipios de alto riesgo, las actividades no esenciales que se encuentran restringidas son aquellas de carácter cultural, religiosas, deportivas, fiestas (publico/privado) entre otras que aglomeren gente, mismas que se rigen a partir de este martes 26 de enero, con sanciones económicas y trabajo comunitario para los que infringen dichas disposiciones.

El gobernador Oliva explicó que en este periodo de enero y febrero se adoptarán una serie de medidas en el marco de la cuarentena dinámica, autónoma y solidaria que se lleva adelante para mantener el horario de circulación desde las 4 am. Hasta las 00 horas de lunes a domingo, en los municipios de alto riesgo se suspenden las reuniones con concentraciones masivas de personas incluyendo aquellas relacionadas con las campañas electorales.

“La única manera de mantener abierta la economía de Tarija y de asegurar que podamos todos trabajar sin vernos afectados por una cuarentena rígida; por tener que controlar las actividades, es que tengamos una disciplina con el acompañamiento y apoyo de todo nuestro pueblo”, dijo Oliva al afirmar que continuarán trabajando para precautelar la salud.

Además explicó que se dispuso la prohibición de eventos sociales, actividades religiosas masivas, como también de aquellas fiestas públicas como privadas. “Pedimos a la población que contribuya que sea parte de la solución para enfrentar esta segunda ola, ya que si no se apoya se terminará afectando la economía”, expresó Oliva al señalar que estas actividades no esenciales pueden ser postergadas hasta que se supere la situación de la pandemia.