Cívicos del Chaco buscan unidad para presentar un pliego único rumbo al 15 de abril

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, anunció que este lunes se trasladará a la ciudad de Tarija con el objetivo de reunirse con el Comité Pro Intereses del Departamento y lograr un consenso para la presentación de un pliego petitorio único ante el Gobierno nacional, con motivo de la efeméride departamental del 15 de abril.

Medrano lamentó que hasta el momento no se haya concretado una reunión entre las provincias para recoger de manera coordinada las demandas del departamento. Sin embargo, indicó que desde el Gran Chaco se mantiene la voluntad de construir una agenda departamental común, que incluya las prioridades de todas las regiones.

“Creemos que es fundamental presentar una sola agenda al Gobierno nacional, como siempre se ha hecho en este mes tan importante para los tarijeños. Este lunes haremos el último intento por lograr esa unidad”, declaró el dirigente.

En caso de no encontrar la disposición necesaria de parte del directorio del Comité Cívico departamental, Medrano adelantó que el Chaco presentará su propio pliego petitorio al presidente Luis Arce, exigiendo atención inmediata a los compromisos pendientes con la Región Autónoma del Gran Chaco.

Añadió que en las próximas horas recibirá los informes y demandas de los comités cívicos de Villa Montes y Caraparí, para consolidar el documento que se enviará directamente al Gobierno central si no se logra la articulación departamental.

“Estamos abiertos al diálogo y la coordinación, pero si no hay respuesta, presentaremos nuestras demandas como región. No podemos seguir esperando mientras se dilata el trabajo conjunto”, remarcó.

Por otro lado, desde diversas instituciones del departamento se ha solicitado de forma urgente que el Comité Pro Intereses elabore una propuesta sólida, realista y consensuada, que sea presentada al Gobierno hasta antes del 15 de abril, y que represente el sentir y las necesidades de toda la población tarijeña.