Cívicos anuncian bloqueo de 72 horas si la Asamblea Regional no aprueba el convenio de la doble vía

El Comité Cívico de Yacuiba dio hasta este lunes 8 de mayo para que la Asamblea Regional apruebe el convenio intergubernamental entre el Gobierno del Gran Chaco y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para viabilizar la construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso.

Henry Medrano, vocero de los cívicos, anunció con bloqueo de 72 horas de la Ruta Internacional 9 a partir de las 00:00 del martes 9 de mayo, en caso de que sus demandas no sean atendidas.

“Lamentablemente, no tenemos la certeza de cuándo se va a terminar la construcción de la Doble Vía. En ese sentido, la institución ha tomado la decisión de dar un plazo hasta el día lunes 8 de mayo”, manifestó Medrano.

El vocero del Comité Cívico también advirtió que, en caso de que en el trascurso de las 72 horas las instituciones involucradas no dan viabilidad a la construcción de la doble vía, automáticamente iniciaran con el bloqueo indefinido.

El pasado jueves, el ejecutivo regional José Luis Ábrego junto a su equipo técnico y los representantes de la ABC instalaron una mesa técnica que logró subsanar y justificar las observaciones emitidas por la Asamblea Regional sobre el Convenio Intergubernamental del proyecto Doble Vía Yacuiba-Campo Pajoso Fase I.

El convenio se encuentra en instancias de la Asamblea Regional, para que sea tratado en la próxima sesión.