Choferes de La Paz ratifican paro con bloqueo este miércoles; no asistieron a reunión con la ANH sobre combustible
Los choferes urbanos están movilizados por las filas por combustible en la ciudad de La Paz.
La dirigencia de la Federación de Transporte Chuquiago Marka de La Paz, no asistió este martes al diálogo convocado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y ratifican ‘el bloqueo de la mil esquinas’ programado para este miércoles en la ciudad paceña.
“Estamos confirmando a todos nuestros afiliados que deben sumarse al bloqueo de calles en la ciudad y pedimos la comprensión de nuestros usuarios. Nosotros también no vamos a generar dinero mañana (miércoles), pero lo hacemos para exigir el respeto a nuestro rubro”, declaró el dirigente Santos Escalante.
Por su parte, el director de la ANH, Germán Jiménez, dijo que la medida de presión no será necesaria ya que, el Gobierno tomó la determinación de levantar las restricciones en la distribución de combustible en los surtidores de La Paz.
“Todas las estaciones de servicio de La Paz y El Alto van a poder comercializar combustible mañana (miércoles). Vamos a seguir esperando a los dirigentes (...) Si habrá avenidas cerradas mañana, pues no se va a poder distribuir gasolina”, dijo Jiménez.
Al menos 61 puntos de bloqueo fueron señalados por los choferes del transporte urbano. A raíz de las filas en los surtidores, el sector activó la protesta por la falta de distribución del carburante.
Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce anunció que desde este miércoles se venderá combustible en todos los surtidores de La Paz. Las autoridades decidieron levantar la restricción de venta que se había fijado para solo 20 estaciones de servicio.
FUENTE: UNITEL