Chaco: CODEFAUNA informó el inicio de la pesca en el río Pilcomayo y previene las infracciones

Foto: Radio Popular Yacuiba

Silvio Mendoza, responsable de la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) del Gobierno Regional, informó que a partir de este 16 de mayo se levanta la veda en el río Pilcomayo, permitiendo las actividades pesqueras.

Las autoridades competentes, tras evidenciar el ingreso de cardumen de sábalos a territorio boliviano; además de constatar que tienen pesos y tamaños permitidos, autorizaron la pesca, transporte y comercialización del Sábalo, del margen derecho del río Pilcomayo.

En ese contexto, se prohíbe la comercialización del Sábalo que no cumpla el límite permisible de longitud a la horquilla de 35 centímetros; el Surubí 6 Kg. y 60 centímetros de largo; Boga de 35 Cm, Dorado 3 kilos y otras especies que no cumplan con el peso y longitud permitidos.

Así también, los pescadores deben especificar con detalle las artes de pesca permitidas como: red de arrastre, red tijera y red pollera a pie, que deben tener mínimamente 10 cm., quedando prohibidas las artes de pesca como ser: cucharas, trampas, dinamitas entre otras lesivas al ecosistema.

Fuente: Radio Popular Yacuiba