Celinda Sosa marca un hito al convertirse en la primera mujer Boliviana en representar al país en la asamblea general de la ONU

Celinda Sosa Lunda.

Celinda Sosa Lunda, en su calidad de Ministra de Relaciones Exteriores, se convirtió en la primera mujer boliviana en representar al país en la Asamblea General de Naciones Unidas, marcando un hito para Bolivia y para el organismo internacional.

De origen campesino, la nacida en la comunidad de Yesera del departamento de Tarija, se dirigió al auditorio con la vestimenta típica de su lugar de origen: una manta con detalles de flores, la tradicional blusa chapaca, la pollera que representa a varias regiones de Bolivia y un sombrero.

Además, este año, de los 133 oradores que son parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, solo nueve son mujeres, siendo la Canciller boliviana la única de origen campesino.

La UNGA (por sus siglas en inglés), es el foro internacional más importante del planeta, dado que cada año se dan cita los principales líderes de los países miembros de esta organización.

Este año, la Canciller de Bolivía llevó la voz del país para hablar de temas de suma importancia: como la posición del país respecto al Pacto del Futuro, el pedido de protección a los pueblos indígenas, las medidas que urgen para enfrentar la crisis climática y la condena al genocidio de Israel en contra del pueblo palestino.

FUENTE: AGENCIAS