Carnaval chapaco dependerá de la cantidad de vacunados, 80% es el número mágico y el COEM definirá el tema este lunes

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que este lunes a las 09:00 se instalará una sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para analizar los indicadores y determinar si es que se autorizan o no las actividades relacionadas a las fiestas del carnaval chapaco.

Señaló que, si bien la emergencia sanitaria aún prevalece en el país, tomando como referencia las directrices del Gobierno Nacional, todo municipio que supere la aplicación de segundas dosis al 80% de su población, podrá retomar actividades de forma normal.

La máxima autoridad municipal de Tarija explicó. “Nosotros le pedimos a la población que, estando casi cerca de la inmunidad de rebaño con esquema completo, primera y segunda dosis, nos falta un 5% para ello y de acuerdo al Ministerio de Salud las ciudades que lleguen al 80% pueden volver a la normalidad”, 

En el criterio del alcalde, la realización de actividades de carnaval como la festividad de compadres o la entrada de comadres, estará supeditada a la respuesta de la población con el tema de la vacuna contra el Covid.

EL ALACALDE MANDA MENSAJE PARA VACUNARSE 

“Invoco a todas las personas a vacunarse, a quien tiene una sola dosis póngase la segunda, quien tiene la segunda aplíquese la tercera porque nada le cuesta, le aseguro que nadie se va a convertir en robot ni va a pasar nada, yo he sido uno de los primeros en ser vacunado, no se dejen llevar por mitos urbanos”, enfatizó.

La reunión del COEM tomará como punto de referencia no solamente la vacunación sino también la incidencia de los casos de Covid y la situación del sistema de salud en Cercado.

Foto: Darquino