Camión con precursores para cristalizar cocaína vuelca y el chofer fuga con las placas

camión con percusores para la cristalización de cocaína. Foto: RRSS

Las autoridades buscan al chofer y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico investiga quiénes enviaron el material y cuál era su destino.

Un camión con más de 20 turriles de acetato de etilo, químico usado para cristalizar cocaína, volcó esta mañana en la zona norte de Santa Cruz y el chofer huyó del lugar llevándose las placas del vehículo para despistar a la Policía.

“A las 07.45, aproximadamente, un camión de alto tonelaje, por causas desconocidas aún por investigar, pierde el control sobre la carretera hacia el norte donde sufre un vuelvo lateral derecho. A consecuencia de este accidente es que los turriles (salen esparcidos y) verificamos que es acetato de etilo”, indicó un efectivo policial a los medios de comunicación.

Tras el accidente, el conductor salió del camión ileso y tuvo el tiempo de retirar las placas del motorizado y huir con ellas, según testigos.

Entre la carga derramada también se encontraron otros químicos sólidos y líquidos que tuvieron que ser neutralizados por el equipo de Bomberos ante posibles explosiones o contaminación por el grado de toxicidad.

Las autoridades buscan al chofer y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico investiga quiénes enviaron el material y cuál era su destino. De momento, se cuantifica la cantidad del material y la potencial afectación al negocio ilegal.

Fuente: ANF