Cámara de Transporte anuncia paro indefinido por prohibición de exportaciones

Fotografía de transportistas que recorren la carretera Bolivia - Chile. Foto: Todologisticanews

La Cámara de Transporte anunció hoy que desde mañana realizarán un paro indefinido junto al transporte de carga nacional e internacional debido a la prohibición de exportaciones, sobre algunos productos, que dictó el Gobierno.

La convocatoria expresa que el punto de encuentro será el puente Parotani desde las 06:00 de este viernes.

“Señores transportistas, es nuestro deber la cadena productiva que genera la exportaciones y el perjuicio que causa a nuestro sector las políticas de restricción”, expresa un comunicado.

Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, informó este jueves que más de 1.000 camiones que transportan carne de res, soya y sus derivados están varados en las fronteras y pide a la Aduana Nacional de  Bolivia (ANB) que esos productos puedan salir del país.

De acuerdo con el dirigente, en Desaguadero, frontera entre Bolivia- Perú, hay al menos unos 400 camiones con los productos. En Tambo Quemado y Pisiga, límite fronterizo entre Bolivia y Chile, hay más de 600 vehículos con las mercancías que prohibió el Gobierno que sean exportadas.

“Tenemos el reporte de la frontera de Pisiga, la frontera de Tambo Quemado y Pisiga, e incluso con la frontera con el Perú, de que hay camiones varados por la determinación de suspender las exportaciones de algunos productos y principalmente los productos de girasol, la soya alcohol y la soya”, declaró Rivadeneira a Urgente.bo.

Fuente: Opinión