Caja Nacional de Salud acata hoy un paro 24 horas en todo el país

Caja Nacional de Salud – CNS (Foto: UNITEL)

La medida se asume en rechazo a la “imposición” del administrador designado para Santa Cruz. No descartan ampliar a 48 horas su medida de presión.

La Caja Nacional de Salud (CNS) acata este jueves un paro de 24 horas exigiendo la sustitución del administrador designado al departamento de Santa Cruz, Carlos Reyes, sin embargo, la medida se realiza nivel nacional.

La medida de presión se asume de desde las cero horas de este 30 de junio, donde la atención es solo para los casos de emergencia y por Covid-19, la consulta externa en otras especialidades fueron suspendidas.

Los trabajadores de la CNS señalan que la medida de presión se debe a la “imposición” de Reyes en Santa Cruz.

“Han atropellado la experiencia de los médicos en Santa Cruz, como si no hubiera capaces”, manifestó Nancy Pereira, dirigente de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimras).

En la ciudad de Cochabamba se evidenció que la atención fue suspendida, donde solo se atienden casos de emergencia. Los encargados de la Caja colocaron un letrero en la puerta donde informan sobre su medida de presión para esta jornada.

Muchas personas afirmaron desconocer el paro, por lo que acudieron hasta la CNS en busca de atención, pero se vieron sorprendidos.

Si bien el paro es de 24 horas, en caso de que no se atienda la demanda que tienen los trabajadores de esta institución, no descartan ampliar su medida de presión a 48 horas.

Fuente: UNITEL